Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

16.04.2018 Cultura Mazatlán
Un soberbio espectáculo artístico en el Tianguis Turístico México-Mazatlán 2018

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, recibieron la mejor muestra del talento artístico que existe en Sinaloa con el concierto “Así cantamos los sinaloenses” realizado la noche de este domingo en el Paseo Olas Altas, al pie del Monumento al Venadito.

Todo cupo en este magnífico concierto que acompañado por videos que muestran la riqueza turística y cultural de Sinaloa y de México,  despertó por igual el asombro y la sonrisa, el arrebato y la gracia a través de un monumental ensamble integrado por los miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la Camerata Mazatlán, el Coro Guillermo Sarabia, los intérpretes líricos Andrés Carrillo, José Manuel Chú, Penélope Luna, Karla Arce, César Delgado, Mariana García, Alejandro Yepez, Iván Valdez y  Banda Lirio.

Esta espectacular producción del Instituto Municipal de Cultura, bajo la dirección general de Raúl Rico González, formó parte de las actividades inaugurales del Tianguis Turístico 2018 y fue disfrutada por el Jefe del Ejecutivo Federal y el Primer Mandatario Estatal, quienes aplaudieron y hasta se movieron al ritmo de la música, sentados  frente al escenario.

El espectáculo musical capturó la imaginación de alrededor de 1 mil 200 personas, entre tour operadores y  empresarios del sector turístico, gobernadores y legisladores que disfrutaron una exquisita cena a orillas del Paseo Olas Altas. 

Compartieron la mesa con el Presidente de México, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz;  el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero y su esposa Isabel Prieto.

Junto a ellos, representantes del sector turístico de 40 países fueron parte del colorido viaje sonoro que, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón De Rueda, fue de lo clásico a lo popular: “Las danzas polovtsianas (de El príncipe Ígor)”, de Alexander Borodín; el siempre emotivo “Cielito Lindo”; un sensual y alocado popurrí de “Mambos” y los bravíos y pícaros temas sinaloenses como el “Cinco de chicle”, “El niño perdido” o “El toro mambo”.

Durante el espectáculo musical los bailarines del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigidos por el maestro Javier Arcadia y artistas del Centro de Arte Danzario Vilanova, que dirige Monserrat Millán, danzaron a lo largo del Paseo Olas Altas y en el escenario dando vida a diversas tradiciones de toda la República Mexicana.

No podía faltar la presencia de la belleza mazatleca representada por soberanas del Carnaval de Mazatlán como Lucía Aikens, Olga Rodríguez, Alexa Méndez y Sofía Briseño, quienes después del desfile subieron al escenario.

El concierto concluyó pero el Presidente Peña Nieto pidió una más  y  “El Sinaloense” retumbó por todo el Paseo Olas Altas para poner la última nota a “Así cantamos los sinaloenses”, la muestra del enorme potencial artístico que el estado y, en especial, Mazatlán tienen para ofrecer al mundo y que brillará en diferentes eventos del Tianguis Turístico 2018. 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán