Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

16.04.2018 Cultura Mazatlán
Reinas promueven el Carnaval de Mazatlán en el marco del Tianguis Turístico

A través de sus reinas cuya belleza ha dado fama al Carnaval  de Mazatlán, la  gran fiesta porteña fue promovida ante representantes de medios nacionales e internacionales que dan cobertura a las actividades del Tianguis Turístico.

Los periodistas de radio, prensa, televisión y medios digitales asistieron este domingo a una comida ofrecida por el Gobierno del Estado de Sinaloa en el hotel Inn At Mazatlán.

A la comida asistieron S.G.M. Alexa Méndez y  S.G.M Sofía Briseño, quienes ostentan actualmente el reinado del Carnaval de Mazatlán y la corona de los Juegos Florales 2018.

Con la representación de anteriores ediciones del Carnaval convivieron con los periodistas: Olga Rodríguez Koniukh (2008), Lucía Aikens Sánchez (2007) y Carolina Escobar Arámburo (2006).

También asistieron bellas mazatlecas que han ostentado el reinado de los Juegos Florales, entre ellas: Karina Dueñas Loubet (2001),  Corina Beltrán (2009) y Astrid Tirado Martínez (2012).

Durante este convivio Lorena Lizárraga, coordinadora de Reinas del Instituto Municipal de Cultura y Reina del Carnaval Mazatlán 2014,  habló ante representantes de los medios de comunicación sobre el impacto social y económico de la máxima fiesta porteña.

A su vez, reporteros nacionales e internacionales tuvieron oportunidad de convivir con las reinas y se mostraron interesados en conocer datos sobre la participación de la comunidad en los desfiles,  las coronaciones y la entrega del Premio Mazatlán de Literatura, el Premio de Poesía Clemencia Isaura y el Premio Bienal de Artes Plásticas.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán