Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

04.04.2018 Cultura Mazatlán
Avanzan los preparativos del Tianguis Turístico

Durante el Tianguis Turístico queremos vender a Mazatlán no solo como un espléndido destino de sol y playa, sino como una ciudad que a través de las artes ha logrado establecer un diálogo fecundo con el resto del mundo, expresó Raúl Rico González.

Expresó lo anterior al hablar sobre la participación del Instituto de Cultura de Mazatlán en los preparativos de este evento de gran relevancia para el sector turístico de México.

Como parte de estos preparativos Cultura  instaló este martes los primeros monigotes carnavaleros que darán la bienvenida a los compradores y vendedores de servicios turísticos que asistan al Tianguis Turístico 2018, cuya inauguración será el domingo 15 de abril en el Teatro Ángela Peralta.

En total 11 esculturas gigantes creadas por el maestro Jorge González Neri formarán parte de la ornamentación urbana para recibir a los promotores de servicios turísticos de México y del extranjero que se reunirán en Mazatlán, del 14 al 18 de abril.

Raúl Rico añadió que en un hecho sin precedentes los organizadores del Tianguis Turístico abrirán este evento a la comunidad con el concierto de los Creedence Clearwater Revisited, agrupación que conserva el sello distintivo de la legendaria banda con Doudg Cliffprd en la batería y Stu Cook en el bajo.

El concierto será aire libre el sábado 14 de abril a las 20:00 horas en el Monumento al Pescador, y el acceso es gratuito  sin boleto para el público de todas las edades.

El Director de Cultura explicó que el domingo 15 de abril,  los promotores turísticos  recorrerán las calles del Centro Histórico.

La intención es mostrar el esplendor de la zona a raíz de su rehabilitación y compartir la grandeza artística de Mazatlán mediante espectáculos musicales y dancísticos en distintos escenarios.

Durante el recorrido los asistentes a esta reunión de negocios, disfrutarán la actuación de la Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea,  la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Coro Infantil de Cultura  y el  grupo The Sconek-T.

Ese domingo en Olas Altas habrá un desfile de carros alegóricos y una réplica del Combate Naval para los convencionistas que asistan a la cena ofrecida por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

La intención es vender a Mazatlán como un destino cultural donde las artes representan los valores sustantivos de sus habitantes, enfatizó el Director del Instituto Municipal de Cultura.

En este contexto se insertan  los espectáculos que tendrán como escenario la Plazuela Machado. El  martes 17 de abril de 20:00 a  22:00 horas  actuará para el público local y visitantes, la Falsa Orquesta Cubana y se presentará una Noche de Carnaval.

El 18 de abril en el mismo horario y lugar, el elenco estará conformado por el grupo Suncaí Gitano, el Circo Machado y la cantante Heidi Herrera.

Ese miércoles en el último día de actividades del Tianguis Turístico, el Teatro Ángela Peralta acogerá la actuación de la Camerata Mazatlán que  guiada por  la batuta del maestro Percival Álvarez, hará un maravilloso recorrido musical al tocar obras de grandes clásicos como Johann Sebastian Bach, hasta las piezas más emblemáticas de los musicales más exitosos del siglo XX.

La proyección de videos y la actuación de músicos invitados darán un atractivo adicional a este concierto titulado “De Bach a Broadway”,   abierto a todo el público.

Los boletos para este concierto cuestan  $220.00, $200.00,  $180.00 y $100.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46. Ext. 103.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán