Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

15.02.2018 Cultura Mazatlán
Premian a ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval 2018

Este jueves en rueda de prensa celebrada en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán se premió a los ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2018:Patasalada, el circo de los talentos.

 

En este 2018 hubo dos primeros lugares: “El Fruto del talento”, de la academia Evolution Dance y “Romanita de la Peña: La magia del amor”, de Astros Dance Center, ambas agrupaciones ganaron premios de 45 mil pesos. La decisión de los jurados hizo que el segundo lugar fuera declarado desierto y el tercer lugar fue para la comparsa “Mar de los sentidos”, de Corpace Dance School, que recibió un premio de 20 mil pesos.

 

Montserrat Millán, coordinadora del concurso; Sergio Díaz Villaseñor, Maestro en Ciencias del Arte y Rubén del Toro, Licenciado  en Educación Artística con especialización en danza,  integrantes del jurado compartieron con los medios de comunicación los criterios de evaluación en el  certamen. También integraron el jurado los maestros Nayeli Padilla, bailarina y profesora en educación, y  el bailarín Enrique Sandoval.

 

Durante la premiación el jurado destacó que los criterios de evaluación se basaron en la originalidad, proyección, coreografía, musicalidad, sincronía demostrada durante el recorrido en los dos desfiles, con una puntuación del 5 al 10 y en vestuario se dio una sola calificación, del 5 al 10; también se tomaron en cuenta elementos de apoyo, como calificación extra con valor de 1 a 5 puntos.

 

Los responsables de calificar ofrecieron sus puntos de vista sobre cambios que podrían mejorar la participación de las comparsas en los máximos eventos del Carnaval de Mazatlán, entre ellos: revisar el concepto y función de las comparsas, hacer un trabajo de investigación sobre el tema y los elementos que llevará la comparsa y dividir el concurso en categorías.

 

Los ganadores pasaron al frente para tomarse la foto junto a los miembros del jurado y  celebraron su triunfo después de una extenuante labor en los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2018: Patasalada, el circo de los talentos.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán